¿Qué es un incumplimiento contractual?
El incumplimiento de contrato ocurre cuando una de las partes no cumple con las obligaciones acordadas, simplemente.
Esto puede abarcar desde la falta de entrega de bienes o servicios hasta el no cumplimiento de términos y cláusulas específicas pactadas por ambas partes. Ahora bien, probarlo resulta más complicado.
¿Qué consecuencias tiene? ¿Y qué soluciones puedo aportar?
Las consecuencias varían según la gravedad del incumplimiento. Puede implicar el cumplimiento forzoso del acuerdo, compensación económica o rescisión del contrato.
Mi objetivo siempre es alcanzar la mejor solución posible para mis clientes. Y esto puede consistir en alcanzar un acuerdo pactado con la otra parte que resulte ventajoso y proteja sus derechos, o bien reclamar por la vía judicial una indemnización o el cumplimiento forzoso.
Firmar un contrato tiene implicaciones legales. Por eso también prestamos un asesoramiento preventivo; revisando y redactado contratos que garanticen el cumplimientos de los objetivos de mis clientes, evitando eventuales problemas que puedan surgir en la práctica.
Áreas de especialización
¿Le ayudo?
Si te encuentras en un caso mi de incumplimiento contractual, cuente con mi servicios, que en todo caso incluirá:
- Analizar minuciosamente su contrato para identificar el incumplimiento.
- Negociar en su nombre con el fin de alcanzar un acuerdo beneficioso que evite un costoso juicio.
- Si es necesario, llevar el caso ante los tribunales para intentar conseguir una solución acorde con el daño que le ha causado el incumplimiento de contrato.
Si necesita al apoyo de un abogado especialista en incumplimientos contractuales en Murcia, contacta ahora con el despacho.