Tipos de Recursos administrativos y plazos para recurrir
Los recursos administrativos son una herramienta que la Ley y demás normativas reguladoras del derecho administrativo ponen a disposición del administrado para poder impugnar las resoluciones de la Administración Pública. Como ciudadano tienes el derecho de recurrir si considera que una decisión de la Administración Pública es perjudicial o no se ajusta a derecho.
El derecho administrativo es complejo y requiere un conocimiento especializado. Con mi ayuda podrá interponer el recurso que proceda:
- Recurso de Alzada: Se interpone ante el órgano superior jerárquico que emitió la resolución. Plazo de un mes desde la notificación, con plazo máximo de tres meses para resolución.
- Recurso Potestativo de Reposición: Se presenta ante el mismo órgano emisor de la resolución. Plazo de un mes desde notificación, más dos meses para vía contenciosa.
- Recurso Extraordinario de Revisión: Presentado contra actos que concluyen la vía administrativa o aquellos sin recurso en plazo. Plazo de cuatro años si hay error de hecho, tres meses en los demás casos.
- Recurso Contencioso-Administrativo: Debe interponerse ante los juzgados cuando ya no caben más recursos ante la administración pública. Básicamente se demanda a la Administración. El plazo para interponerlo es, por norma general, de 2 meses desde el día siguiente al de la publicación de la disposición impugnada o al de la notificación o publicación del acto que ponga fin a la vía administrativa, si fuera expreso.
Experiencia y especialización en la interposición de recursos administrativos y contencioso administrativos
Mi trayectoria de 15 años es mi mejor aval; a lo largo de mi experiencia como abogado especialista en recursos administrativos y contencioso-administrativos he ayudado a muchos clientes a revertir una situación perjudicial a sus intereses.
Parte de mi trabajo consiste en explicar a mis clientes las distintas salidas, las consecuencias e impacto jurídico y económico de las mismas, con el objetivo de que que puedan adoptar la mejor decisión posible.
Cuente con mis servicios como abogado especializado en Derecho Administrativo y mi experiencia como abogado interponiendo en defensa de los intereses de mis clientes recursos administrativos y contencioso-administrativos.
Contacta ahora con el despacho.